martes, 4 de septiembre de 2007

Acechan huracanes a México

Ambos meteoros se fortalecieron pues 'Henriette' alcanzó categoría uno y 'Félix' la 5 en la escala Saffir Simpson

Grupo Reforma

Ciudad de México (4 de septiembre de 2007).- Los huracanes "Henriette", en el Pacífico, y Félix, en el Caribe, se aproximan a territorio mexicano aunque este último tocó tierra en el extremo noreste de Nicaragua pero se prevé que sus efectos se resientan en el sureste mexicano.

"Henriette" se encuentra más cerca de territorio nacional al ubicarse a 185 kilómetros al sur Cabo San Lucas, Baja California Sur y se pronostica que toque costas mexicanas por la tarde.

Este meteoro se convirtió en huracán categoría uno según la escala Saffir-Simpson con vientos de 120 km/hora desplazándose a una velocidad de 15 km/ hora, mientras que "Félix" incrementó su intensidad con vientos sostenidos de 260 km/hora para ubicarse en la categoría 5.

"Henriette" tiene un índice de peligrosidad fuerte, según el SMN, por lo que extendió la alerta desde Mulegé, en la costa oriente de Baja California Sur, hasta Cabo San Lucas.

El SMN recomendó extremar precauciones para la población en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa por lluvias localmente intensas, oleaje elevado, marea de tormenta 5 a 7 metros de altura, potencial de inundaciones y deslaves de terreno.

En el Caribe, "Félix" se desplaza hacia el oeste a 26 km/hora y tocó tierra este martes en el noreste de Nicaragua como una tormenta potencialmente catastrófica de categoría 5, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El SMN señaló que por ahora "Félix" no afecta México es necesario poner atención por posibles efectos en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas ante lluvias fuertes, en las próximas 36 a 48 horas.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: