domingo, 2 de septiembre de 2007

08:56 |Permanecen 425 personas en albergues de Acapulco

Milenio.com, septiembre 2, 2007

Debido a las lluvias provocadas por “Henritte”, el río La Sabana se desbordó e inundó 100 casas, así como las colonias Miramar y la Ceiba, donde ya se encuentra personal de Protección Civil Estatal y Municipal.

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que al menos 425 personas permanecen en albergues, dos de los cuales son hoteles ubicados en las afueras de Acapulco, ante los daños causados por la tormenta tropical ‘Henritte’.

El último reporte de la dependencia dado a conocer anoche indica que en Acapulco 100 personas permanecen en el albergue de la escuela “Articulo 123″, y también se abrieron como albergues los hoteles “Acabay” con 60 personas y el “Sea Garden” con 34 personas.

Debido a las lluvias, el río La Sabana se desbordó e inundó 100 casas, así como las colonias Miramar y la Ceiba, donde ya se encuentra personal de Protección Civil Estatal y Municipal efectuando recorridos para evaluar posibles evacuaciones y organizar otro albergue.

En la Costa Chica de Guerrero continúa el Albergue en la escuela “José Vasconcelos”, de la Comunidad de Medanitos Perritos de Agua con 126 personas.

En la comunidad de Tecomate Pesquería se desbordó la laguna de ese lugar, subiendo a una altura aproximadamente de medio metro, por lo que momentáneamente los moradores de las viviendas cercanas a esa laguna se refugiaron en la escuela primaria “Encarnación”.

Ahí fueron atendidos por personal de Protección Civil Estatal y Municipal y del DIF Municipal, proporcionándoles 110 cobertores, 200 platos de plástico hondos, 200 platos de plástico planos y 200 cucharas de metal.

En la Costa Grande, 88 personas se refugiaron en el albergue temporal, ubicado en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, de la comunidad de Cerrito de Oro, municipio de Coyuca de Benítez.

En tanto, en la comunidad de la Sorcua, municipio de la Unión continúan las 17 personas en el albergue ubicado en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”.

De acuerdo a la información el puente ubicado en la autopista “Siglo XXI”, sobre el río Petacalco, se hundió un metro. Pese a ello la circulación no se obstaculizó ya que los vehículos pueden desviarse por la carretera federal.

En la Montaña y la Sierra se registraron derrumbes en diversos tramos, siendo el más severo el del crucero del Iris, municipio de Heliodoro Castillo, donde hasta el momento continúan los trabajos para liberar el paso.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: