sábado, 1 de septiembre de 2007

Para otras lluvias

EXPRESO..com.mx, septiembre 1, 2007.

LA CONSTRUCCIÓN TIENE UN 60% DE AVANCE. La obra pluvial que se construye quedará terminada hasta noviembre.

Por Conrado Quezada Rodríguez.

conradoqr@expreso.com.mx.

HERMOSILLO.-Las obras del drenaje pluvial que se realizan en las inmediaciones del estadio Héctor Espino, podrían fi nalizar antes de que inicie noviembre, por lo que serán utilizadas hasta el verano de 2008.

Antonio Sánchez Peiro, director de Infraestructura Municipal, aseguró que será a fi nales de octubre cuando la obra sea finalizada y que será capaz de conducir más de 20 metros cúbicos por segundo de agua a través de dos ductos que se conectan con un canal subterráneo que pasa por debajo de la avenida Tecnológico.

En total se invertirán 6 millones 500 mil pesos y se utilizarán 200 toneladas de acero, 2 mil metros cúbicos de concreto y se realizaron excavaciones para extraer 10 mil metros cúbicos de tierra.

El agua que será extraída mediante el funcionamiento del drenaje pluvial del estadio Héctor Espino, será dirigida hasta el arroyo “Lindo”, que se conecta con el canal del Río Sonora al poniente de la ciudad.

Actualmente la obra tiene un avance del 60%, por lo que se considera que será entregada a tiempo, aseguró el funcionario municipal, para después continuar con el revestimiento del canal “La Campiña”, “Las Víboras” y las obras en los canales de los bulevares Lázaro Cárdenas y López Portillo.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: