lunes, 3 de septiembre de 2007

08:56 |Establecen alerta preventiva por Henriette en Baja California

Milenio.com, septiembre 3, 2007.

Se establece la zona de alerta preventiva desde La Paz en la costa oriental de Baja California hasta Santa Fe en la costa occidental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha establecido la zona de alerta preventiva en el sur de la península de Baja California por la presencia de la tormenta tropical Henriette.

En su reporte de las 8:00 horas, el SMN indicó que Henriette se ubica a 340 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 290 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y se desplaza hacia el noroeste, con posibilidad de intensificarse.

Por ello, se establece la zona de alerta preventiva desde La Paz en la costa oriental de Baja California hasta Santa Fe en la costa occidental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

Además hay alerta preventiva por lluvias intensas, viento y oleaje en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Henriette mantiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 15 kilómetros por hora.

El SMN estima que a las 13:00 horas Henriette se ubique 295 kilómetros al noreste de Isla Socorro, Colima, y a 325 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: