sábado, 1 de septiembre de 2007

10:24 |En alerta autoridades de Veracruz por lluvias

Milenio.com, septiembre 01, 2007

Los ríos Tamesí y Pánuco son monitoreados por la Protección Civil.

Pánuco, Veracruz.- Autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta ante las fuertes lluvias que azotan diversas zonas de la entidad, y decretaron estado de emergencia por el nivel de los ríos Tamesí y Pánuco.

Por la situación del río Pánuco, el subsecretario de Protección Civil estatal, Ranulfo Márquez Hernández, y el alcalde Guillermo Díaz Gea, mantienen comunicación permanente para implementar las medidas que sean necesarias para proteger a la población.

En tanto, el inspector de la policía local, Antonio Gutiérrez Chimal, reportó que en la zona conocida como Jopoy, así como en Las Flores, Barrotera del Tamesí, Llano de Silva y La Pimienta, cientos de personas se encuentran instaladas en los sitios habilitados como albergues.

Sin embargo, dijo que algunas familias se niegan a desalojar sus casas ante el temor de que puedan ser víctimas de algún robo. Se indicó que en la evacuación de las familias que se encuentran en los márgenes del río Tamesí participan elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública del estado y Policía Federal Preventiva (PFP).

En tanto, el monitoreo del río Pánuco se realiza cada hora, y se espera que de continuar las lluvias, éste alcance su nivel crítico, por lo que se temen inundaciones en las zonas bajas de ese municipio.

Notimex


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: