jueves, 16 de agosto de 2007

Pronostican lluvia intensa por tormenta tropical Erin

En los estados del noroeste y occidente se espera cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo, ocasionados por un canal de baja presión y la influencia de la onda tropical número 24

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 16 de agosto de 2007
05:28 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este jueves cielo medio nublado a nublado, lluvia intensa, actividad eléctrica y granizo, además de viento fuerte en el Noreste, Norte y Oriente del país, originados por la tormenta tropical Erin, localizada al Este-noreste de Matamoros, Tamaulipas.

En su último reporte, indicó que en los estados del Noroeste y Occidente del país se espera cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo, ocasionados por un canal de baja presión que se mantiene sobre la Sierra Madre Occidental, así como a la influencia de la onda tropical número 24.

Sobre el Occidente, Centro y Sur del territorio semantendrá cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo, originado por el paso de la onda tropical número 24 y el flujo de humedad del Océano Pacífico.

En la Península de Yucatán y Sureste de México, en tanto, continuará el cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica, condiciones originadas por el flujo de humedad del Mar Caribe.

Agregó que el pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado, probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado con 20 a 40 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad mayor a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado con 40 a 60 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 20 a 35 km/h con rachas.

En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad de 60 a 80 por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California, con 44.2 grados centígrados, y la mínima en Toluca, estado de México, donde el termómetro descendió a 8.7 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones intensas en Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí y Tabasco.

En Colima, Guanajuato y Jalisco las lluvias serán fuertes; moderadas en Aguascalientes, Campeche, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; ligeras en Chihuahua, Querétaro y Sinaloa, y escasas en Sonora.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: