lunes, 20 de agosto de 2007

Prevén que Dean toque tierra a las 3:00 entre Chetumal y Sian Ka'an

Informa Michel Rosengaus, jefe de unidad del Servicio Meteorológico Nacional, que a las 14:00 horas el huracán se encontraba a 470 kilómetros de distancia del territorio nacional

Notimex
El Universal
Notimex
Lunes 20 de agosto de 2007
15:50 El ingreso del huracán Dean en México se prevé aproximadamente para las 03:00 horas de este martes entre la Bahía de Chetumal y la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an, informó el jefe de unidad del Servicio Meteorológico Nacional, Michel Rosengaus.

En conferencia de prensa a la que asistió también el subdirector general técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Arreguín Cortés, Rosengaus añadió que a las 14:00 horas el huracán se encontraba a 470 kilómetros de distancia del territorio nacional.

Por tal motivo los satélites mexicanos aún no lo ubican con precisión, pero en las próximas horas ya se tendrá la información necesaria para conocer con precisión la hora de ingreso del meteoro y su ruta, por la parte media baja del litoral de Quintana Roo.

En este sentido, Arreguín Cortés destacó que ya se lleva una coordinación entre los tres niveles de gobierno para prevenir los efectos que pudiera tenerse por el huracán y hasta el momento han sido trasladadas a más de 50 mil personas a los refugios.

Se espera el ingreso inminente de un huracán con categoría cuatro o cinco en el territorio nacional, por lo que ya comienza a resentirse el oleaje provocado por el meteoro en toda la costa de Quintana Roo.

Michel Rosengaus Moshinsky señaló que los vientos de tormenta tropical afectarán toda la Península de Yucatán y se espera que para las 13:00 horas del martes 21 el ojo del huracán haya atravesado esa zona del país.

En el mismo sentido mencionó que se prevé que posteriormente el meteoro llegue al Golfo de México, donde atraerá la humedad del Pacífico, lo que provocará lluvias en varios estados del país y el Distrito Federal.

La zona de Cancún no será afectada significativamente, según las previsiones, aunque se tendrán oleaje y vientos de tormenta tropical; sin embargo, esa ciudad turística es uno de los sitios mejores preparados en el mundo para enfrentar huracanes, finalizó.

grg


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: