viernes, 17 de agosto de 2007

Declaran contingencia para municipios de Michoacán y Tlaxcala

Emite Sagarpa seis documentos para que los ayuntamientos afectados por granizadas e inundaciones tengan acceso al Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 17 de agosto de 2007
09:09 La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó seis declaratorias de Contingencia Climatológica para diversos municipios de Michoacán y Tlaxcala.

Los documentos, difundidos en el Diario Oficial de la Federación, señalaron que la población rural del municipio Zinapécuaro se vio afectada por la granizada el 24 de junio pasado.

En tanto, en los ayuntamientos Coeneo, Jiménez y Zacapu una granizada del 9 de julio pasado causó severos daños en la zona, por lo que también fueron declarados en Contingencia Climatológica.

Asimismo los ayuntamientos José Sixto y Tanhuato fueron afectados por la inundación del 1 de julio pasado, además de que éste último se le suma una declaración de contingencia por la lluvia torrencial del 28 de julio que también afectó al poblado de Yurécuaro.

En ese estado los poblados de Senguio y Maravatío también fueron declarados zona de Contingencia Climatológica por la granizada del 26 de junio.

Con respecto a Tlaxcala el municipio Altzayanca fue declarado zona de Contingencia Climatológica debido a los daños causados por la helada atípica del 1 de junio pasado.

Por ello la Sagarpa emitió las declaratorias con el objetivo de que todos los ayuntamientos y localidades afectadas tengan acceso al Fondo para Atender a la Población Rural Afectada por Contingencias Climatológicas (FAPRACC) y, de ser necesario, a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


sgf


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: