miércoles, 8 de agosto de 2007

Continuarán las lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo en el noroeste, occidente, centro, oriente y sur

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 08 de agosto de 2007
04:46 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este miércoles cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica y granizo en el Noroeste, Occidente, Centro, Oriente y Sur del país, originadas por un canal de baja presión y por la humedad del Océano Pacífico.

En su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en los estados del Sureste y de la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica, ocasionados por el flujo de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe.

Indicó que el pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo medio nublado, con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas a cálidas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado con menor 10 por ciento de probabilidad de lluvia, actividad eléctrica y granizo en Sinaloa y Sonora temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de 80 a ciento por ciento de lluvia, actividad eléctrica y granizo, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento variable de 20 a 35 km/h con rachas.

La región del Pacífico Sur espera cielo medio nublado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con 70 a 90 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado con 50 a 70 por ciento de probabilidad de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado con probabilidad de 60 a 80 por ciento de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas. Sigue

Continuarán... dos... rachas La Mesa Central espera cielo medio nublado a nublado con 80 a ciento por ciento de probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y granizo, temperaturas cálidas a calurosas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en el Ejido Nuevo León, Baja California, con 43 grados centígrados, y la mínima en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde el termómetro descendió a 10 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Sinaloa; fuertes en Colima, Distrito Federal, Durango Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla; moderadas en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Nayatir, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

En Campeche, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sierra de Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán serán lluvias ligeras y escasas en Baja California y Nuevo León.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: