lunes, 6 de agosto de 2007

Condonan pago de agua a 46 colonias de Iztapalapa

Quienes hayan cumplido administrativa o judicialmente sus adeudos, sólo podrán obtener el beneficio para lo cual deberán presentar original y copia del escrito donde renuncian
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 06 de agosto de 2007
15:44 El Gobierno del Distrito Federal (GDF) condonó la tarifa, los recargos y las sanciones correspondientes a 2007 por servicio de agua potable a los contribuyentes de 46 colonias de la delegación Iztapalapa.

Se trata de las ampliaciones Emiliano Zapata, Las Peñas, Nueva Era y Polvorilla, así como Buenavista, Barranca Buenavista, Barranca de Guadalupe, Campestre Potrero, Citlalli y Consejo Agrarista Mexicano.

Además de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Degollado, El Triángulo, Huitzico, Ixtlahuacán, La Cañada, La Era, La Poblanita, Las Lomas de La Estancia, San Lorenzo, Santa Cruz y Zaragoza.

También se cuentan las colonias La Polvorilla, Las Cruces, Miguel de la Madrid, Miravalle, Mixcoátl, Palmillas y Palmitas, lo mismo que los parajes Buenavista, San Juan y San Juan Goya, y los predios Degollado y Nuevo.

La relación concluye con el Pueblo de San Lorenzo Tezonco, Reforma Política, San Francisco Apolocalco, San José Buenavista, San Miguel Teotongo, San Pablo, y Santiago Acahualtepec, y las colonias Tenorios, Tetecon y Xalpa.

En una resolución publicada este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el gobierno excluye de estos beneficios a quienes impugnen por algún medio de defensa sus adeudos fiscales.

Asimismo a los que omitan documentación o información, o la proporcionen falsa, quienes además podrían ser objeto de sanción penal por esto último.

En su caso, quienes hayan controvertido administrativa o judicialmente sus adeudos, sólo podrán obtener el beneficio de la condonación si se desisten, para lo cual deberán presentar original y copia del escrito donde renuncian.

También quedan excluidos de los beneficios de la resolución las dependencias, entidades, órganos políticos y administrativos, y órganos autónomos de la administración pública, sean federales, estatales o del Distrito Federal.

Los beneficios de la resolución, que surte efectos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2007, no otorgan a los contribuyentes el derecho a la devolución o compensación alguna.

En las consideraciones previas a la resolución, el GDF reconoce que pese al esfuerzo para recuperar la infraestructura para abasto de agua, hay escasez por el desmedido crecimiento de la población, por lo cual procede el perdón del pago para evitar daños a la economía de quien no recibe el servicio.

mvc/goc


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: