miércoles, 1 de agosto de 2007

Causan lluvias múltiples inundaciones en Guanajuato

Desbordan la presa de la Olla y el río de Guanajuato, mientras que en lugares como la subterránea, los Pastitos y el jardín de Cantadores el agua alcanzó hasta un metro de altura

Notimex
El Universal
Guanajuato, Guanajuato
Miércoles 01 de agosto de 2007
08:24 La tormenta registrada anoche ocasionó en la ciudad de Guanajuato severas inundaciones en la zona centro, informó el director de Protección Civil municipal, Enrique Berumen.

Indicó que la presa de la Olla y el río Guanajuato se desbordaron mientras que en lugares como la subterránea, los Pastitos y el jardín de Cantadores el agua alcanzó hasta un metro de altura.

Debido a lo repentino de la lluvia, una familia vivió minutos de pánico cuando el automóvil en que viajaban fue cubierto por el agua a la altura de las ventanillas, elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar para rescatar a las personas.

Se estima que en un lapso de 45 minutos cayeron más de 35 milímetros de agua, situación poco normal para la ciudad de Guanajuato; sin embargo, hasta el momento no hay reportes de viviendas anegadas.

Esta fuerte lluvia que azotó a la capital de estado por momentos registró la presencia de granizo, situación que ocasionó el desbordamiento de la Presa de la Olla y a su vez del río Guanajuato a la altura del Distribuidor Vial.

El vaso de captación mantenía las compuertas abiertas para mantener desfogado el embalse; sin embargo, el agua desbordó el lugar debido a la cantidad de lluvia registrada, provocando exceso de liquido sobre el río Guanajuato.

Ello ocasionó inundaciones desde el Hotel real de Minas hasta la glorieta del Minero y la entrada a la deportiva Torres Landa.

Durante más de 30 minutos que se prolongó la lluvia, por lo menos 60 vehículos quedaron varados sobre la subterránea en donde el nivel alcanzó en otros puntos hasta los 50 centímetros de altura.

En la zona conocida como Pastitos, ubicada a un costado del jardín del Cantador, el agua alcanzó hasta los 80 centímetros de altura, esta situación ocasionó que decenas de automóviles quedaran atorados en el tráfico.

Mucha gente optó por descender de sus unidades ante la desesperación y se resguardaron en banquetas o zonas con mayor altura.

En el túnel a la altura de la Plaza de los Ángeles, el conductor de un vehículo quedó atrapado debido a que el agua alcanzó más de un metro de altura; el hombre abandonó la unidad y optó por esperar a que el nivel del agua descendiera.

fllq


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: