martes, 14 de agosto de 2007

Azota temporal a Norcorea

Las inundaciones extensas causadas por varios días de lluvia en Corea del Norte han dejado al menos 200 personas muertas o desaparecidas y complicarán el abasto nacional de alimentos durante al menos un año

AP
El Universal
SEUL
Martes 14 de agosto de 2007
10:42 Las inundaciones extensas causadas por varios días de lluvia en Corea del Norte han dejado al menos 200 personas muertas o desaparecidas y complicarán el abasto nacional de alimentos durante por lo menos un año, dijo un grupo humanitario internacional que opera en el país.

Autoridades norcoreanas comunicaron a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que 200 personas murieron o desaparecieron en el país, dijo el martes el jefe interino de la delegación Terje Lysholm en declaraciones desde Pyongyang.

Medios estatales de comunicación de Corea del Norte informaron poco antes el mismo martes que ``centenares`` de personas habían muerto o estaban desaparecidas a consecuencia de las lluvias que comenzaron la semana pasada.

``Se calcula que los daños materiales son hasta ahora muy altos``, dijo el servicio informativo Agencia Central Koreana de Noticias. ``Esta fuerte lluvia incesante destruyó los principales caminos, puentes y vías de ferrocarril del país, suspendió el suministro eléctrico y entorpeció la red de comunicaciones``.

Lysholm indicó que un total de 63 mil 300 familias han sido perjudicadas por el temporal, que ha destruido 30 mil 000 casas.

De las casas destruidas, 20 mil se encontraban en la provincia de Kangwon, que es la más estropeada por las lluvias y donde los caminos cerrados impiden la evaluación de los daños, añadió.


sgf



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: