martes, 7 de agosto de 2007

Avisos de embargo a 40 mil usuarios de agua, en Ecatepec

La Jornada, estados / 7 de agosto 2007
Javier Salinas Cesareo

Ecatepec, Mex., 6 de agosto. El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) envió 40 mil notificaciones de embargo a igual número de familias que no han cumplido con el pago anual del servicio o que tienen una deuda histórica por consumo de agua potable.

El director del organismo, Francisco Reyes Vázquez, informó que se dio un plazo de cinco días a las familias para pagar. Explicó que de los 330 mil usuarios del padrón municipal, 200 mil no han cumplido con su pago anual o mantienen adeudos de más tiempo.

Destacó que la morosidad de alrededor de 70 por ciento de los usuarios ha dejado en estado de ''indefensión'' financiera al Sapase. ''Estimamos que si los 200 mil usuarios que no pagan agua en Ecatepec cubrieran sus deudas recaudaríamos por lo menos 16 mil millones de pesos'', anotó.

Comentó que el organismo tiene una deuda de 2 mil millones de pesos: 300 millones se deben a Luz y Fuerza del Centro; 900 millones a la Comisión de Aguas del Estado de México y 800 millones a la Comisión Nacional del Agua.

''Con las notificaciones de embargo queremos presionar a los usuarios para que cubran sus débitos. Si no responden el organismo procederá conforme a lo estipulado en el Código Financiero del estado'', advirtió.

Este lunes aproximadamente 300 vecinos de la colonia Hank González realizaron una manifestación en el palacio municipal porque en su comunidad recibieron mil notificaciones de embargo.

Los inconformes demandaron a las autoridades municipales facilidades o descuentos en sus pagos anuales, que ascienden a mil 380 pesos cada uno.

''No nos negamos a pagar, pero queremos facilidades de pago, que se desistan de sus amenazas y de las notificaciones de embargo'', exigieron.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: