viernes, 10 de agosto de 2007

Adquiere tormenta Flossie categoría de huracán

Se forma en el Océano Pacífico y acecha Hawai, informa el Servicio Meteorológico Nacional

EFE
El Universal
Ciudad de México
Viernes 10 de agosto de 2007
16:32 La tormenta tropical Flossie se convirtió hoy en huracán sobre el Océano Pacífico y podría afectar al archipiélago de Hawai en las próximas 48 o 72 horas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

"Aunque es el segundo huracán de la temporada, el pronóstico es que Hawai es la zona amenazada" , dijo Alberto Hernández, meteorólogo del centro mexicano, que supervisa los pronósticos de varios países.

El experto señaló que, a la vista de distintos modelos, se cree que Flossie podría afectar en los próximos días a ese archipiélago estadounidense.

En el último parte ofrecido por el SMN a las 10:00 hora local (16:00 GMT) se señala que el huracán se mueve hacia el oeste, esto es alejándose de las costas de México, a 22 kilómetros por hora.

A Flossie le acompañan vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros.

El fenómeno no tiene ningún efecto sobre México pues el punto más cercano a las costas de este país donde se encuentra es Puerto Cortés, en el estado de Baja California, noroeste mexicano, a más de 3 mil kilómetros del ojo del huracán.

Hernández dijo que para la semana que viene se espera "un incremento de lluvias importantes" en la península de Yucatán y en el sureste de México por la presencia de bajas presiones frente al Caribe, que se dirigen al Golfo de México.

Un segundo frente que se vigila está en el centro del Atlántico todavía, pero el 21 ó 22 de agosto podría convertirse en el primer huracán por el Atlántico de esta temporada, "cruzando el Caribe" por Cuba, añadió el experto.

El meteorólogo no descarta que para el 22 ó 23 de agosto este sistema se encuentre sobre Golfo de México y se encamine hacia Estados Unidos, donde podría afectar a los estados de Nueva Orleáns y Florida.

mvc/alcr


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: