sábado, 11 de agosto de 2007

23:18 |Enfrenta Conagua emergencias por temporada de huracanes en Campeche

Milenio.com, 11 de agosto, 2007

Prevé disposición de personal técnico, vehículos, desinfectantes, equipos de bombeo, plantas potabilizadoras, pipas y otros equipos y materiales para una atención oportuna.

Campeche.-La gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se declaró lista para atender emergencias hidrometeorológicas al entrar en la temporada “pico” de la actividad de lluvias, huracanes y tormentas tropicales.

El gerente estatal de la Conagua, Juan Carlos Lavalle Pinzón, aseguró que han previsto la disposición de personal técnico, vehículos, desinfectantes, equipos de bombeo, plantas potabilizadoras, pipas y otros equipos y materiales para una atención oportuna y eficaz.

Además, abundó, el organismo cuenta con planes de emergencia de los ríos Candelaria y Palizada que representan los sitios con mayor posibilidad de sufrir inundaciones por su ubicación, así como los cauces con riesgos de desbordamiento.

Aclaró que operativamente, el Centro de Emergencias de Campeche es quien convoca, organiza y define las acciones a realizar por el Consejo Estatal de Protección Civil para la atención de contingencias provocadas por fenómenos hidrometeorológicos extremos.

Por su parte, la Conagua opera los sistemas de observación meteorológica en la entidad, analiza la información y vigila permanentemente los fenómenos meteorológicos y elabora los avisos necesarios para evitar en lo posible afectaciones a la población.

Agregó que también difunde en forma oportuna el pronóstico del tiempo al Sistema Estatal de Protección Civil, el cual contiene los avisos de los fenómenos pronosticados y que en su momento posiblemente ocurran.

Notimex



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: