miércoles, 9 de mayo de 2007

Urge evitar daños fuertes por el cambio climático

HERMOSILLO: POLÍTICA AMBIENTAL
Asegura legislador que ya existe una iniciativa de Ley pra darle solución a este problema que afecta al mundo
POR NORBERTO CORRAL
El Imparcial, mayo 9, 2007
ncorral@elimparcial.com
Por el cambio climático que se presenta en el planeta, es necesario que se tomen desde este momento medidas para que los efectos no sean tan dañinos para la sociedad, expresó el legislador Francisco García Gámez.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local expresó que existe ya una iniciativa de ley, propuesta por los diputados del PAN, para atender el problema del medio ambiente en la entidad.
Además de los efectos que ya se presentan por el cambio climático, indicó, en Sonora existen serias fuentes de contaminación ecológica que deben de ser atendidas.
Los río se contaminan por no haber un saneamiento adecuado, hay una deforestación grande en la entidad, existen toneladas de envases de plásticos por todo Sonora y lo más grave es la falta de agua que afecta a la región, destacó.
Es por ese panorama que se debe de hacer algo, cada quien desde su trinchera, reiteró, para revertir esa tendencia de perjuicio para los humanos y la naturaleza.
La propuesta que se hizo al Congreso local contempla la suma de esfuerzos entre sociedad, gobierno para que se promueva la conciencia para atender y entender el problema del impacto del cambio climático, recalcó.
También se realizarán paneles con expertos para analizar y proponer medidas para anticipar las consecuencias del cambio climático y se revisará, indicó, la legislación estatal que tienen que ver con el medio ambiente para adecuarla.

No hay comentarios: