viernes, 18 de mayo de 2007

“Pega” Sol con fuerza

CLIMA EXTREMO
En mayo, al tener cielos despejados, hace que los rayos del llamado astro rey lleguen con mayor intensidad en esta región
Por María Eugenia Jaime
El Imparcias, mayo 18, 2007
mjaime@elimparcial.com
Los cielos despejados de mayo lo convierten en el mes donde los rayos del Sol pegan con más fuerza en Hermosillo, por lo que la sensación de calor es mucho mayor a lo que registra el termómetro.
Pero la sensación de calor no es el único dolor de cabeza de los hermosillenses en esta época, las enfermedades relacionadas con la piel, los ojos, deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor están a la orden del día.
Martín Barrón Félix explicó que este mes es el más fuerte de todo el año en lo que respecta al impacto del Sol en las personas, pues hay nulas probabilidades de lluvias, por lo que el cielo se encuentra siempre despejado.
El jefe de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que al no existir nada que detenga los rayos del astro rey, el impacto es directo en las personas.
El jefe de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que al no existir nada que detenga los rayos del astro rey, el impacto es directo en las personas.
En esta temporada mencionó que el uso de protectores solares es una necesidad primordial para todos, pues los rayos ultravioleta pueden causar daños a la salud irreversibles.
El termómetro registró ayer 38 grados centígrados a la sombra, por lo que la recomendación es evitar exponerse al Sol de manera prolongada. A cuidarse No exponerse a los rayos del Sol si no es necesario
Tomar muchos líquidos
Utilizar bloqueador
No salir de la casa sin sombrero, gorra o sombrilla
Evitar estar a la intemperie en las horas donde el calor es más fuerte

Fuente: SS y Conagua
Recopilación: María E. Jaime/EL IMPARCIAL

No hay comentarios: