martes, 15 de mayo de 2007

Demandan inversionistasmás infraestructura

Por Rocío Guzmán
El Imparcial, mayo 15, 2007
reguzman@elimparcial.com
>Puerto Peñasco requiere de manera urgente fuertes inversiones en materia de infraestructura, las prioridades deben ser el agua potable, la pavimentación y la imagen urbana, afirman desarrolladores.
Óscar Palacio Soto, representante de los inversionistas y presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, lamentó que el crecimiento urbano del Puerto no haya sido al mismo ritmo que el turismo, pues se han creado rezagos importantes.
“El crecimiento de Peñasco fue muy rápido y el Gobierno no ha sabido ir a la par para evitar los atrasos, tanto la Federación como el Estado deben meterle muy buena lana a la ciudad”, refirió.
Rezagos en materia de vivienda, disponibilidad de agua, luz, pavimentación y una buena imagen para la ciudad, deben ser atacados con urgencia por las autoridades, para evitar problemas a futuro.
Dada las proyecciones que se tienen previstas en materia de inversiones y desarrollo para el Puerto, se avizora un crecimiento dramático, por lo que deben de estar preparados.
“Los números son interesantes, se habla de que en el 2025 habrá inversiones por el orden de los 28 mil millones de pesos y para soportarlo se necesita dos mil millones, me parece que el beneficio es claro”, apuntó.
“Eso quiere decir que por cada 10 pesos que te inviertan en infraestructura turística, que genera empleo y desarrollo, el Gobierno sólo tiene que invertirle un peso al desarrollo de la ciudad”.

No hay comentarios: