lunes, 7 de mayo de 2007

Avala servicio del agua en zona rural

OOMAPAS
Por Ramón García
El Imparcial, mayo 7, 2007
rgarcia@elimparcial.com
En términos boxísticos el director de Oomapas Navojoa se subió al “ring” de las declaraciones y contestó a las versiones realizadas por el dirigente del PRD en el sentido de que existe desabasto de agua en la zona rural.
Víctor Manuel Ulloa Higuera, titular del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) dijo que en términos generales el servicio que se brinda en los poblados es bueno.
La semana pasada el dirigente municipal del sol azteca, Sergio Magallanes García, puso en duda las mejoras pregonadas por las autoridades en el servicio de agua potable y enumeró los casos de varias zonas rurales en donde falta el líquido.
“Existen problemas en lugares como Cucajaqui, Teachive, San Pedrito y San José, pero los sistemas que funcionan allí no son operados por Oomapas”, aclaró Ulloa Higuera, “sino por sistemas independientes que son administrados por comités de vecinos”, apuntó.
El funcionario añadió que son pocos los usuarios de estos poblados los que cubren el recibo del agua, además de que se aplican cuotas muy por debajo de lo requerido para una operación normal, y para el funcionamiento de los pozos durante un mayor número de horas al día.
Precisó que la problemática no es de hace cinco años como lo afirmó Magallanes, sino desde hace más de diez.
Una situación que podría solucionarse en forma definitiva con un sistema integral, como el que opera con muy buenos resultados en beneficio de varios ejidos de la Comisaría de Bacabachi, dijo.
“La zona de Masiaca es muy desértica, se han hecho varias perforaciones de pozos con resultados negativos, por lo que una obra más de ese tipo representaría un gasto innecesario e inútil”, apuntó.

No hay comentarios: