lunes, 7 de mayo de 2007

Bloquean trabajos de OOMAPAS en Nogales

La Voz del Puerto, lunes, 07 de mayo de 2007
Los vecinos consideraron peligrosa la obra de inducción de drenaje
Mario Madrigal González
Nogales, Sonora.- Por considerar que representa un peligro para los habitantes del Sur de la Ciudad, vecinos de la colonia Villa Sonora bloquearon los trabajos de introducción de un colector de drenaje de alto volumen que OOMAPAS construía en el sector.
Lo anterior fue confirmado por Guadalupe Yánez Burgueño, quien expresó que fueron los mismos vecinos de la mencionada colonia quienes recientemente bloquearon la obra y obligaron al OOMAPAS a paralizar los primeros trabajos que se hacían en el sector Villa Sonora.
El vecino del lugar dijo que ninguno de los residentes de ese lugar quiere que la obra de introducción del colector de drenaje pase por su colonia, porque aparte de representar un riesgo, estiman que llevaría descargas químicas de la industria maquiladora asentada en el Sur de la ciudad.
Aparte de eso, destacó que tanto los trabajos, como la obra misma pondrían en riesgo sus viviendas, y el tiempo que se construya ocasionaría serios problemas a todos los vecinos y a quienes pasen por el sector.
“Por ese lugar ya pasa el tren y las vibraciones que provoca nos causa siempre molestias; ahora, si permitimos que el drenaje pase por la colonia los problemas aumentarían, porque la ancha zanja que empezaron a abrir nos puede dañar nuestras casas”.
“Aparte de eso, no queremos correr el riesgo de que la industria maquiladora vaya a utilizar ese drenaje para sus descargas químicas”, expresó.
Ante esto último, recordó que ya en anteriores ocasiones gran parte de vecinos de la colonia han sido evacuados por las autoridades y el Ejército, por fuertes olores de gasolina y químicos que han salido de la red de drenaje.
No queremos correr más riesgos y por eso no permitiremos que se haga esa obra, y mucho menos que ni tan siquiera nos informaron o nos preguntaron si nosotros queríamos, dijo.
Añadió: “Los mismos vecinos nos pusimos de acuerdo y paramos las labores que hacían ahí los trabajadores de OOMAPAS; vino el responsable de esta dependencia y finalmente paró los trabajos, pero no nos han informado si esa paralización será definitiva o si después vendrán a quererlos reanudar”.
“Por lo pronto las autoridades saben que nos oponemos; pero necesitamos que nos informen si realmente ese colector pasará por nuestra colonia o no”.

No hay comentarios: