martes, 15 de mayo de 2007

Escuela sin agua ni luz

Quedan sin clases mil 500 alumnos

Suspendieron labores a consecuencia del robo de tubería de cobre y cableado eléctrico
Sin luz, ni agua, ni clases se quedaron alrededor de mil 500 estudiantes de la escuela primaria ‘Socorro Berumen Guevara’ en la colonia Solidaridad, después de que el fin de semana fueran víctimas del vandalismo y les robaran 2 mil metros de cableado y 6 de tubería.

Suspendieron labores a consecuencia del robo de tubería de cobre y cableado eléctrico
Por Orietta Fupen
Expreso, mayo 15, 2007
HERMOSILLO.-Sin luz, ni agua, ni clases se quedaron alrededor de mil 500 estudiantes de la escuela primaria ‘Socorro Berumen Guevara’ en la colonia Solidaridad, después de que el fin de semana fueran víctimas del vandalismo y les robaran 2 mil metros de cableado y 6 de tubería.
Los atracos que estuvieron realizando en el plantel desde el jueves por la noche, dejó a los alumnos sin más opción que retirarse a sus casas el lunes, luego de encontrarse con que no había luz en ninguna de las aulas, y tampoco tubería en los baños y bebederos.
“El director Efraín Durazo Durazo ya fue a poner la denuncia. Lo malo es que no es la primera vez que nos pasa, ya habían robado antes, aunque esta vez sí se fueron en grande”, comentó el maestro Francisco Ibarra quien cuidaba aún la dirección a oscuras.
El conserje del plantel que atiende a más de 700 alumnos por la mañana y otra cantidad similar por la tarde, señaló que empezó a notar los robos del cableado desde el viernes, y todavía el sábado entraron a robar la tubería de cobre que los cacos suelen revender.
“Dijeron que entre mañana (martes) y el miércoles repondrían el cableado, porque también se llevaron el cable de la enciclomedia, ya vinieron los de la Secretaría de Educación y esperamos para el miércoles ya tener clases”, comentó el maestro Ibarra.

No hay comentarios: