martes, 1 de mayo de 2007

Justificaron uso de recursos con rescate de río Seco

Desde 1991 los ex alcaldes de Comalcalco invirtieron más de 8 mdp para su rescate y la realidad es otra
Tabasco Hoy
2007-04-30 10:17 am
Cerca de 8 millones de pesos del erario público de Comalcalco se han invertido en el Río Seco, y es que desde 1991, muchos alcaldes han utilizado fuertes sumas monetarias en supuestas obras de rescate de este afluente, que nace en Cunducacán atraviesa Comalcalco y desemboca en el mar de Paraíso.
La grave contaminación que representa el cuerpo de agua se ha convertido en un serio problema sanitario para los 82 mil 860 habitantes de la cabecera municipal, poniendo en tela de juicio el supuesto rescate.
En su momento, los ex ediles Oscar Cacep Peralta, Rogelio Rodríguez, Javier, Manuel Eugenio Granel Caceres, José Manuel Copeland Gurdiel, Laurentino Arias Naranjo y Gregorio Arias Pérez, usaron el río para justificar sus gastos, aseguró Agustín Santillan Peralta, representante de la Asociación civil “Unidos por Comalcalco”.
Detalló que durante sus respectivos tríenos como alcaldes de este municipio difundieron cada uno, haber realizado en el rescate del río Seco, pero la realidad exhibe lo contrario.
En Comalcalco son micro industrias, 3 gasolineras y 478 casas particulares que se ubican en sus márgenes y en la cabecera comalcalquense, las que han vierten sus desechos sobre su cuerpo acuícola, así como basura.
Nicolás Arias Solís y Margarita Cordova quienes radican en sus márgenes coincidieron en que esos recursos supuestamente empleados en medidas de rescate, no se ven por ningún lado pues el extermino que padece el fluente así lo evidencia.
A raíz de la contaminación por aguas negras y tóxicas, las 4 especies de tortugas y 18 de peses, así como de flora han dejado de existir.

No hay comentarios: