sábado, 19 de mayo de 2007

Azotan lluvias colonias del sur; provocan inundaciones y caos

Las zonas más afectadas: Tlalpan, Periférico, Viaducto y la Roma
Azotan lluvias colonias del sur; provocan inundaciones y caos

Jorge Alejandro Medellín
El Universal
Sábado 19 de mayo de 2007
Severas inundaciones, decenas de encharcamientos sobre el Periférico, automóviles y camionetas varados y un caos en la circulación dejaron las fuertes lluvias que anoche cayeron sobre el sur y poniente del Distrito Federal.

El aguacero y las inundaciones obligaron al despliegue de casi 200 bomberos y decenas de elementos de Protección Civil y de la policía.

Colonias como la Roma y la Cuauhtémoc, y otros puntos de las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo se vieron afectados.

La lluvia comenzó al sur de la ciudad a las 20:00 horas, y se extendió hacia el poniente, provocando inundaciones y obligando a la intervención de los bomberos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La dependencia informó que en la colonia Roma fue necesaria la presencia de 70 bomberos y cuatro camiones de bombeo con mangueras de ocho pulgadas con los que se desazolvaron alcantarillas y puntos conflictivos.

Una de las zonas más afectadas fue el sur de la ciudad, en las inmediaciones de Tlalpan, Periférico, Viaducto y el estadio Azteca.

En esos puntos se desplegaron 120 bomberos y 11 bombas portátiles para desalojar el agua en pasos a desnivel y puentes viales.

En Periférico y Viaducto se requirieron grúas para remolcar a un microbús y a un automóvil Stratus que quedaron atrapados. En ese último vehículo fueron atendidos dos menores de edad y un adulto, ya que el agua penetró al auto y les ocasionó síntomas de hipotermia, señaló la SSP-DF.

En algunos puntos el agua alcanzó niveles de hasta medio metro de altura, por lo que quedaron atrapados varios automovilistas.

Otras de las vialidades donde hubo encharcamientos fueron avenida Coyoacán, Canal de Miramontes y avenida de los Insurgentes Sur, lo que afectó severamente la circulación vial.

En el Circuito Interior, el encharcamiento mayor se registró a la altura de la colonia San Miguel Chapultepec, donde el agua llegó al medio metro de altura y atrapó a los automotores.

La delegación Miguel Hidalgo indicó que en varias zonas hubo caída de árboles.

También se reportó que hubo apagones en diversos puntos como fue el caso de Ciudad Universitaria, donde la luz se fue durante media hora. (Con información de Fernando Martínez)

No hay comentarios: