viernes, 18 de mayo de 2007

Tendrán reunión en San Carlos grupo de expertos en desalación

POR JORGE CARRIZALES
El Imparcia, mayo 18, 2007
jcarrizales@elimparcial.com
Científicos especialistas en la desalación del agua provenientes de países como Israel, Estados Unidos, España y México estarán en San Carlos del 23 al 25 de mayo para celebrar el Primer Encuentro Internacional de Desalación en el Mar de Cortés.
En el evento tomarán parte el Consejo Nacional del Agua, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología siendo promocionado en Guaymas por el Instituto Tecnológico de Sonora que planea la construcción de una desaladora en la región.
El presidente de la Asociación Internacional de Desalación, José Antonio Medina San Juan, será uno de los principales expositores sobre la situación mundial de las plantas desalinizadoras.
Otro de los invitados distinguidos será el israelita Raphael Semiat, quien es conocido por desarrollar tecnología para desalación aplicada en el Medio Oriente, en donde se encuentra el 60% de las plantas desaladoras que existen en el mundo.
El ganador del Premio Nacional de Energías Renovables 2006, Gerardo Hiriart de la UNAM, será uno de los exponentes mexicanos más destacados.
En el encuentro se dará a conocer el proyecto del Itson y el Gobierno del Estado para instalar en Empalme una planta desaladora y abastecer del vital líquido al 40% de la población de Sonora.
De llevarse a cabo el proyecto, la planta sería la más grande del continente y una de las más grandes del mundo.
PH

No hay comentarios: