martes, 15 de mayo de 2007

Buscan tarifa para el agua

Elabora Consejo Consultivo de Agua de Hermosillo propuesta para presentarla a la Junta de Gobierno del organismo operador
Por María Eugenia Jaime
mjaime@elimparcial.com
Porque el incremento a la tarifa de agua potable ya no es un tema tabú, el Consejo Consultivo de Agua de Hermosillo va con todo para buscar un precio justo.
En dos semanas los integrantes del Consejo pasarán a la Junta de Gobierno del Organismo de Agua de Hermosillo la propuesta definitiva para su análisis y posterior aprobación en Cabildo y por el Congreso del Estado.
Arturo Ortega Molina reconoció que en el pasado por cuestiones políticas no se tomaba la decisión de incrementar la tarifa de agua potable, pero hoy los análisis demuestran que es necesario hacerlo.
“Las autoridades no querían que se les aumente la tarifa porque va afectar la imagen, mala imagen política... era tabú, ya no, sí, vamos con todo (incremento a la tarifa de agua potable).
“Es la única forma, si no tú y yo no vamos a tener agua en Hermosillo en los próximos 10 años, si no hacemos esto, si me entienden es por nosotros”, sostuvo.

EN ESTUDIO
El presidente del Consejo agregó que estudian la propuesta que mandó el Organismo Operador de Agua de Hermosillo para determinar cuál es el incremento más viable, pero la tarifa diferenciada es una buena alternativa.
Que los hermosillenses que derrochen el agua paguen el costo real de producción, de eso se partirá para presentar un incremento diferenciado, resaltó.
Ortega Molina explicó trabajan en la propuesta que envió el Organismo Operador de Agua de Hermosillo para determinar en qué rangos será el incremento, para eso verificarán en qué condiciones está la dependencia en cada uno de sus rubros.Ortega Molina explicó trabajan en la propuesta que envió el Organismo Operador de Agua de Hermosillo para determinar en qué rangos será el incremento, para eso verificarán en qué condiciones está la dependencia en cada uno de sus rubros. Discusión: Incremento
a la tarifa
de agua potable Argumento: Es una necesidad, son tarifas rezagadas
Presentación propuesta definitiva:
En dos semanas
El Consejo Consultivo de Agua de Hermosillo lo tiene que aprobar
Propuesta: Tarifa híbrida
Consiste: Tener un costo mínimo y después que se presenten incrementos del consumo

Fuente: Consejo Consultivo de Agua de Hermosillo
Recopilación: María E. Jaime/EL IMPARCIAL

No hay comentarios: