viernes, 4 de mayo de 2007

AGUAHH: COBRO EN EL SERVICIO

Apoyan aumento a tarifas de agua
Coinciden Consejo Consultivo y Unión de Usuarios en un alza para salvar a Aguahh de una quiebra financiera
El Imparcial, 4 de mayo, 2007.
Por Manuel Márquez, Norma Valenzuela y Norberto Corral
mmarquezr@elimparcial.com
El Consejo Consultivo de Agua de Hermosillo (Aguahh), la Unión de Usuarios y la fracción del PRI del Congreso, afirmaron estar de acuerdo en que se aplique un incremento al precio del agua.
Esto para poder sanear la situación financiera del organismo operador del agua en la ciudad.
El aumento, coincidieron el vocero de la Unión de Usuarios, Francisco Navarro Bracamontes, y el coordinador de los diputados del PRI, Carlos Daniel Fernández, podría ascender hasta un 15% en el precio de la tarifa de agua.
Las opiniones se dan tras la revelación del director de Aguah, José Luis Jardines, de que el organismo tiene serios problemas financieros.
Jardines Moreno señaló que el incremento que propuso al Consejo Consultivo es diferenciado.
Quienes consuman menos de 10 metros cúbicos no tendrían aumento; de entre 10 y 20 metros cúbicos recibirían un 15% de aumento; el resto sería de acuerdo al dispendio de agua que hicieran.
El presidente del Consejo Consultivo de Agua, Arturo Ortega, indicó que el aumento de la tarifa debe cubrir, al menos, el déficit mensual de 13 millones de pesos que arrastra el organismo.
La propuesta se presentará a la Junta de Gobierno y al Congreso, donde los diputados dividieron opiniones sobre el tema.
Fernández Guevara afirmó que los diputados del PRI estarían a favor de incrementar tarifas.
El líder del PAN, Florencio Díaz Armenta, dijo que Aguahh sólo prepara el escenario ante un eventual incumplimiento en el abasto.

No hay comentarios: