viernes, 4 de mayo de 2007

Invertirán más en Empalme: Bours
La Voz del Puerto, 4 de mayo, 2007.
viernes, 04 de mayo de 2007
Se aplicarán en este municipio 40 millones de pesos adicionales en obra; crearán infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones
Staff de Redacción
Empalme.- El gobernador Eduardo Bours anunció una inversión de 40 millones de pesos adicionales para Empalme, y refrendó su compromiso de seguir apoyando a esta comunidad que tanto aprecia.
En la visita que la mañana de ayer realizó a esta comunidad, el Ejecutivo del Estado subrayó que estos recursos son muy independientes de la inversión que ya se ha programado, que incluye los 20 millones de pesos del bulevar “Las Américas” y los 8.5 millones de pavimentación, rehabilitación y laguna de oxidación en el valle, entre muchos otros trabajos que se realizarán en el casco urbano y que ya se tienen programados.
“Tengo un compromiso muy grande con los empalmenses, y su presidente municipal, Samuel Rodríguez, siempre está gestionado para hacer más obras, y aquí estamos dando las respuestas”, enfatizó.
Comentó que la próxima semana se hará la presentación de un nuevo esquema financiero en el estado, a fin de tener recursos adicionales y poder invertir más en la obra pública.
Y precisamente de aquí se desprenderán los 40 millones de pesos adicionales que se darán a Empalme para que se haga más obra, agregó, “porque vamos a tener ese Empalme modernista que quieren los empalmenses; una ciudad importante para todos los sonorenses”.
El gobernador de Sonora dijo a la vez que se “volará la barda” con la inversión que se hará en el estadio de beisbol “Estrellas Empalmenses” para su rehabilitación, muy independiente de los trabajos de mejoras que ya realiza el Ayuntamiento.
Asimismo, se comprometió a llevar a cabo la pavimentación de la avenida 16 de Septiembre, desde la calle Octava hasta la colonia Libertad y conectar a la carretera internacional, antes de llegar al bordo de contención número uno, y que además hará confluencia con el bulevar “Las Américas”.
Destacó que algo muy importante para esta ciudad debe de ser la realización de obra hidráulica para prevenir inundaciones; “y las vamos a hacer”.
Reveló que el Gobierno del Estado tiene disponibles quince millones de pesos para dichas obras, por lo que propuso a la autoridad municipal y a los empalmenses gestionen otros quince millones ante la federación para llevarlas a cabo.
“Que no les quepa ni la menor duda: vamos a seguir invirtiendo en Empalme, y cuenten siempre con el apoyo de su amigo el gobernador Eduardo Bours”, anotó. Agradece alcalde
Por su parte, el alcalde Samuel Rodríguez Sánchez, manifestó su agradecimiento al gobernador por las inversiones que ha anunciado para este municipio, y por la visita que hizo a esta comunidad.
“No cabe duda que a Sonora y a Empalme está llegando lo mejor, tal como lo manifestó el gobernador en su último informe de gobierno”, externó el primer edil.
Señaló que la pavimentación del bulevar “Las Américas”, una obra añorada por los empalmenses, es señal inequívoca que está llegando lo mejor para esta comunidad, y que hay verdadera preocupación en el Ejecutivo del Estado por llevar desarrollo a las comunidades.
“Los compromisos que en los días de trabajo en nuestra campaña le hicimos a nuestros conciudadanos se están cumpliendo; la palabra empeñada es ya obra en proceso de terminación, y esto lo estamos logrando porque tenemos el respaldo de nuestro gobernador, el amigo de los empalmenses”.
Rodríguez Sánchez reiteró el compromiso de seguir uniendo esfuerzos con el Gobierno del Estado para sacar adelante los grandes proyectos que se tienen, y que redundarán en desarrollo.
Empalme está avanzando; de eso que no quepa la menor duda, y las pruebas aquí están, como es este bonito bulevar; “y apenas viene lo mejor”, enfatizó.
En el evento el gobernador Eduardo Bours tomó protesta a los Comités de Participación Social de esta localidad, a quienes instó a seguir trabajando y a vigilar las obras que se desarrollan.
A nombre de los Comités habló el señor Vicente Torres Martens, que agradeció al gobernador su visita y el apoyo que está dando a esta comunidad.
“Usted en verdad que se está volando la barda con la labor que viene desarrollando”, el manifestó al Ejecutivo.
Presentes en el evento estuvieron el director de la Secretaría de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Humberto Ruy Sánchez; el director de la Junta Local de Caminos en el estado, Gilberto Rivera Félix; el secretario de Salud, doctor Raymundo López Vucovich, entre otros.

No hay comentarios: