viernes, 11 de mayo de 2007

Promueven cuidado y abaratan agua

La inauguración del evento correrá a cargo de la Secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado

Reforma
2007-05-11 8:29 am

Con tuberías de aluminio que no generan fugas, calentadores solares, mingitorios ecológicos y dispositivos ahorradores en llaves, el sábado y domingo se realizará la Cuarta Feria del Agua Roma-Condesa en el Parque México.

"Para los adultos tendremos propuestas tecnológicas para ahorrar agua en casas y oficinas, y para los niños fomentaremos la educación ambiental, también con la intención de economizar el líquido", comentó la organizadora de la feria, Miriam Gómez-Rosas.

El evento será inaugurado por la Secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, el sábado a las 11:00 horas, y durante el día, al igual que el domingo, habrá conferencias con especialistas como Ian Adler, director del Instituto Internacional de Recursos Renovables, que mostrará proyectos para recolectar agua de lluvia.

"El domingo estaremos listos para recibir a los ciclistas que vengan de paseo dominical en Paseo de la Reforma, cuidaremos sus bicis y les ofreceremos las actividades de la feria, que incluyen música y la exhibición de documentales", comentó el organizador, Andrés Mercado.

Abaratan agua en Iztapalapa

El agua purificada en garrafones de 19 litros será vendida en tres pesos sólo en comunidades de Santa Catarina, en Iztapalapa. Actualmente, en el mercado abierto, el mismo contenedor tiene un costo de hasta 26 pesos.

El jueves, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en operación la primera cooperativa encargada de vender este producto mediante una tarjeta que sólo obtendrán los beneficiarios de las colonias con más problemas de agua.

La primera cooperativa está integrada por 15 vecinos de San Miguel Teotongo, lleva por nombre "Gota de Vida" y está presidida por Pedro Ruiz López, quien se presentó al acto oficial de inauguración con una playera blanca con la imagen de el ex Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador.

Ruiz comentó que ya cuentan con 3 mil familias inscritas, que podrían recibir hasta cinco garrafones a la semana, según los integrantes del núcleo.

Con información de Manuel Durán

No hay comentarios: