jueves, 10 de mayo de 2007

Evaluará Cuajimalpa daños por lluvia y granizo

Recorrerán las zonas de Xalpa, La Pila, Las Cruces y Tantoco, donde se registraron algunos daños materiales en viviendas

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 10 de mayo de 2007
09:16
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Remedios Ledesma, recorrerá la zona donde la víspera se registró una fuerte lluvia y caída de granizo con la finalidad de evaluar los daños.
Personal de la delegación informó que el recorrido cubrirá las zonas de Xalpa, La Pila, Las Cruces y Tantoco, donde se registraron algunos daños materiales en viviendas.
De acuerdo con un reporte preliminar donde también estuvo presente el jefe delegacional, siete familias de la colonia Xalpa resultaron afectadas debido a que la acumulación de agua de las calles llegó hasta su casa.
Por ese motivo las autoridades delegacionales ofrecieron a las personas afectadas refugio en alguno de los tres albergues que ha habilitado para emergencias hidrometeorológicas.
Sin embargo las familias aceptaron sólo ayuda de cobertores y colchonetas sin trasladarse a los albergues localizados en los deportivos Morelos, Anexo y San Mateo.
Las autoridades delegacionales aseguraron que la precipitación de este miércoles no causó derrumbes ni víctimas en habitantes de la delegación, aunque sí ocasionó un severo retraso vehicular en la carretera México-Toluca la cual fue liberada de granizo hasta las 22:00 horas.

No hay comentarios: