miércoles, 9 de mayo de 2007

Inician la lucha contra dengue

HUATABAMPO
Alrededor de diez toneladas de cacharros retiraron de la colonia Ibarra, donde comenzó el plan de limpieza
Por Ramón García
El Imparcial, mayo 9, 2007
rgarcia@elimparcial.com
Más de diez toneladas de cacharros fueron retirados en la colonia Ibarra, lugar en donde inició un programa de descacharrización que habrá de aplicarse en todo el Municipio.
Gustavo Pacheco Alarcón, director de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento de Huatabampo, explicó que la medida busca evitar el desarrollo del mosco del dengue.
En el 2003 este Municipio fue el más afectado por la enfermedad, al registrar el mayor número de personas infestadas.
El programa, denominado “Descacharrización en tu Colonia”, será implementado en las 14 colonias que conforman la ciudad y en los 210 poblados ubicados en la zona rural de Huatabampo.
La medida incluirá como inicio el retiro de los cacharros de los hogares y posteriormente continuará con la aplicación de abate en los recipientes con agua y la fumigación de colonias y pueblos.
La medida incluirá como inicio el retiro de los cacharros de los hogares y posteriormente continuará con la aplicación de abate en los recipientes con agua y la fumigación de colonias y pueblos.
La campaña de limpieza es promovida por la Dirección de Salud Municipal, Ecología y en coordinación con la Secretaría de Salud. El banderazo de inicio fue realizado el lunes por el alcalde César Bleizeffer Vega en la colonia Ibarra, lugar en donde fueron levantadas 10 toneladas de cacharros, aproximadamente.
Con la participación de los vecinos se han logrado retirar diversos objetos, desde neumáticos inservibles, hasta botes de aluminio y plástico, material que favorece el desarrollo del mosco del dengue.
Ayer y hoy, los vehículos de carga visitarán las colonias 14 de Enero, Muñoz, Nuevo Amanecer y Naranjos.
El jueves estarán en El Alhuate, PRI 90, La Laguna, Ranchería, Guadalupe Ríos y Santa Cruz, y el viernes en las colonias Rastro Viejo, Los Juris, Don Bosco y El Trébol.
Raúl Galindo Talamante, director del Hospital Urbano de Huatabampo, mencionó que la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5, participa con la aplicación del abate en pilas de agua y floreros, esto con el fin de evitar la incubación del mosco. amenaza mosco Programa:
Descacharrización en tu Colonia
Plan:
Evitar el desarrollo el mosco que provoca el dengue
Lugares:
14 colonias que conforman la ciudad y 210 poblados ubicados en la zona rural de Huatabampo
Medidas:
aplicación de abate en los recipientes con agua y la fumigación de colonias y pueblos
Lugar de inicio:
Colonia Ibarra
Cantidad:
Se levantaron 10 toneladas de cacharros
Dónde sigue: 14 de Enero, Muñoz, Nuevo Amanecer y Naranjos.

No hay comentarios: