miércoles, 2 de mayo de 2007

Pagan bombeo con sueldos

El Ayuntamiento liquidó todo el adeudo de los dos meses a la CFE, pero no pudo pagar los salarios a todos los trabajadores
Reforma
Jesús Guerrero
Chilpancingo, México (2 mayo 2007).- El Ayuntamiento de Chilpancingo sacrificó en esta quincena los salarios de cerca de 100 trabajadores para poder pagar 350 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Víctor Toledo Martínez, indicó que se tomó esa decisión porque ya había la amenaza de la CFE de cortar el suministro de luz eléctrica en los sistemas de bombeo de Acahuizotla y Mochitlán III.
"No pagar esos 350 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad hubiera implicado que más de 200 mil habitantes de Chilpancingo se quedaran sin el servicio de agua a partir de este martes", sostuvo el funcionario.
Toledo dijo que el Ayuntamiento liquidó todo el adeudo de los dos meses a la CFE; sin embargo, no pudo pagar los salarios a todos los trabajadores, en su mayoría los que están en la nómina de confianza.
"Pero esperamos que en las próximas 24 horas saldar esos salarios a los trabajadores que se les debió pagar desde el pasado viernes", añadió el primer síndico de la comuna municipal de Chilpancingo.
Dijo que este problema de liquidez financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no se ha podido erradicar debido a muchos factores, uno de ellos el que cientos de usuarios se niegan a pagar en forma puntual sus recibos por concepto del servicio del vital líquido.
Mencionó que en estos momentos, de los 25 mil usuarios que hay en el padrón de usuarios, más de 2 mil no han pagado el servicio desde hace meses, incluso años.
En esta lista de deudores morosos hay de todo, políticos, colonos, comerciantes y hasta empresarios.
Puso como ejemplo al dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la región centro del Estado, Pioquinto Damián Huato, quien hasta hace poco apenas pudo ponerse al corriente con sus pagos por el servicio del vital líquido.
"Hemos hecho muchos llamados a la ciudadanía a que pague en forma puntual sus recibos del servicio de agua, pero no hemos encontrado respuesta, y vamos a ordenar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado que tome medidas urgentes", dijo.
Según cifras que dio a conocer Capach, el déficit que tiene este organismo es de 8 millones de pesos.
En la lista de deudores figuran los comerciantes del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, quienes no han pagado el vital líquido desde hace más de 20 años.

No hay comentarios: