miércoles, 9 de mayo de 2007

Garantiza obra abasto de agua

ACUEDUCTO EL MOLINITO
El próximo verano los hermosillenses tendrán al menos 7 millones de metros cúbicos extras
Por Luis González
El Imparcial, mayo 9, 2007
lgonzalez@elimparcial.com
Cuando menos 7 millones de metros cúbicos de agua a partir del próximo verano para abastecer a los hermosillenses ya están asegurados, manifestó el alcalde Ernesto Gándara Camou.
El presidente municipal indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya aprobó el proyecto de la construcción del acueducto “El Molinito”, por lo que espera que para los primeros meses del 2008 la obra que garantizará 18 horas de agua a la ciudad ya esté concluida.
La Conagua, precisó, aportará 48 millones de pesos, 52 millones el Gobierno del Estado y 20 el Ayuntamiento para construir el acueducto.
LISTOS PARA CONSTRUCCIÓN
A finales de mes se espera que ya se pueda firmar el convenio entre los tres niveles de Gobierno para lanzar la licitación a finales del mismo e iniciar la construcción en julio próximo, añadió.
Además de apoyar con la construcción del acueducto, agregó, la CNA apoyará al Municipio con recursos para rehabilitar la red de drenaje y alcantarillado, en la que se esperan invertir, cuando menos, de 60 millones de pesos en lo que resta de la administración.
Aunque el Ayuntamiento esperaba que para el acueducto “El Molinito” se entregarán más de 48 millones de pesos de parte del Gobierno federal, el gobernador Eduardo Bours Castelo explicó que las reglas de operación de la Conagua no permiten aportar más del 40% del valor total de la obra.
Misma en la que se invertirán 120 millones de pesos.
Se le dio “luz verde” al proyecto, apuntó el mandatario estatal, pero por cuestiones de reglamentación la Comisión Nacional del Agua no aceptó aportar más recursos.
El alcalde Ernesto Gándara Camou, dijo que no le preocupaba la negativa de la Conagua a no aportar más del 40% de los recursos, pues el Ayuntamiento cuenta con el apoyo del Gobernador para construir el acueducto.

No hay comentarios: