miércoles, 9 de mayo de 2007

Niegan ajuste a la tarifa de agua

La Voz del Puerto, miércoles, 09 de mayo de 2007
La variación que ha estado llegando en los cobros a algunos usuarios se debe a que se tomó lectura al medidor
Staff de Redacción
Empalme.- Los cobros que a algunos usuarios del agua potable les están llegando por encima de lo normal no se debe a un ajuste en la tarifa, sino a que ya se instalaron medidores en sus tomas domiciliarias y se les factura conforme a lo que están consumiendo, aclaró la doctora Blanca Camacho Sosa.
La administradora de la Comisión Estatal del Agua (CEA), unidad Empalme, señaló que así como a unos usuarios les llega en su recibo una cantidad superior a la que se les cobraba, en otros es menos; “aquí es dependiendo al consumo que se hace”.
Comentó que de acuerdo al historial de la base de datos de la CEA local, hasta la facturación correspondiente al mes de marzo de 2007 se contaba con un total de 1,500 usuarios, a los cuales se les cobraba de acuerdo a los consumos arrojados por su aparato de medición, por lo que el resto de los consumidores, que equivalían a unos 10,500, el cobro era por tarifa fija.
Las tarifas fijas se aplican por un promedio de metros cúbicos, que en el caso de los 10 metros el cobro es de 56.07 pesos; por los 14 metros cúbicos se cobran 80.38 pesos; en los 23 metros el importe era de 150.97 pesos, y por 31 metros cúbicos el costo era de 277.63 pesos.
Camacho Sosa expuso que a raíz del programa de instalación de medidores puesto en marcha por el Gobierno del Estado, se concretó la colocación de aproximadamente 8,200 aparatos de medición a igual número de usuarios.
Por tanto, en la toma de lectura a un total de 4,300 medidores que se instalaron, invariablemente el cobro sufrió una variación, que en unos casos fue mayor a la cantidad habitual, y en otros menor, pero nunca porque se haya hecho un ajuste a la tarifa, puntualizó.
Hizo énfasis que los usuarios van a pagar solo lo que consuman, de allí que si cuidan más el agua y no la desperdician, obviamente el cobro será menor.

No hay comentarios: