jueves, 3 de mayo de 2007

Informar,“gran paso”

El Imparcial, mayo 3, 2007.
Por Manuel Márquez mmarquezr@elimparcial.com
Que se conozca realmente cuál es la situación financiera del organismo operador del agua en Hermosillo, es un “gran paso” para solucionar su problema, consideró Enrique Camargo Félix.
El director de Actinver Lloyd en Hermosillo y analista financiero con más de 25 años de experiencia, comentó que es positivo que Agua de Hermosillo haga pública su situación, para así buscar la mejor solución y con el menor efecto para los ciudadanos.
Indicó que el organismo operador pudiera acudir a fondos internacionales que existen actualmente para financiarse a 15 ó 20 años y mitigar el serio problema financiero por el que atraviesa.
Aunque también, dijo, debe buscar una mayor eficiencia en el cobro de su servicio, pues si realmente el 90% de sus usuarios pagaran su recibo, el problema se solucionaría con más rapidez.
Las opciones para recuperarse también abarcan al Municipio, Estado y Federación, porque al tratarse de un tema tan delicado y vital como el agua, un subsidio es otra alternativa de solución, añadió Camargo Félix.

No hay comentarios: