miércoles, 16 de mayo de 2007

Colapsa el drenaje en Camino del Seri

INSALUBRIDAD
Residentes de colonias del Surponiente enfrentan el problema de malos olores
El Imparcia, mayo 16, 2007
Redacción (PH)
Molestia en los vecinos del fraccionamiento Villa Bonita ha causado una asfixiante peste y una enorme laguna de aguas negras, que se ubica al final del Camino del Seri, donde una tubería de drenaje se colapsó.
Es un conducto de 70 metros de longitud y 91 centímetros de diámetro el que se requiere para solucionar el problema que afecta a los habitantes del Surponiente de la ciudad, señaló el gerente general de saneamiento del Organismo Operador de Agua.
Miguel Ángel Santana Corrales reconoció que la ruptura tiene más de una semana y desde entonces trabajan en la reparación de la red.
En la obra participan diez empleados del área de drenaje y una máquina “Dare”, utilizada en trabajos pesados.
En las colonias Las Minitas, Los Olivos, El Palo Verde, Y Griega; fraccionamientos: Marsella, Montecarlo y Villa Bonita descargan el agua de drenaje en el colector Libertad, que estará restaurado en tres días más.
“Este trabajo lo estamos iniciando hace cosa de una semana, metiéndole todas las ganas para que salga en tres días para poder solucionar el problema definitivamente”, expresó Santana Corrales.
Francisco Amaya Ramírez, uno de los vecinos afectados, espera que los trabajos finalicen lo más pronto posible porque la peste se introduce a sus hogares a través de las rejillas del cooler o la refrigeración y además el mal olor se intensifica a mediodía.

MÁS AGUAS NEGRAS
Al final del bulevar Colosio, a escasos metros de residencial Los Lagos y Villas del Mediterráneo, se encuentra una laguna de aguas negras aún mayor que la del Camino del Seri.
Se destrozó parte de la barda del cauce del colector que recibe las aguas negras del sector Norte por lo que quienes viven en el sector seguirán soportando ese fétido olor por más tiempo.
Se destrozó parte de la barda del cauce del colector que recibe las aguas negras del sector Norte por lo que quienes viven en el sector seguirán soportando ese fétido olor por más tiempo.
Uno más Problema: Colapso de tubería de drenaje
Ocasionó: Una laguna de aguas negras
Ubicación: Surponiente de la ciudad
Vecinos afectados: Villa Bonita y MonteCarlo
Trabajos: Reparación del tubo
La obra: Finalizará en tres días

No hay comentarios: