viernes, 4 de mayo de 2007

Provocarían sequías cambios ambientales

viernes, 04 de mayo de 2007
Tales fenómenos climatológicos pueden influir en la producción
la Voz del Puerto, 3 de mayo, 2007.
Oscar Félix
Ciudad Obregón, Sonora.- Los cambios de uso de tierras y agricultura aumentan las concentraciones de contaminación en el medio ambiente que puede provocar en sí sequía en el Valle del Yaqui explicó Guillermo Ramírez García.
El maestro en Ciencia del Centro Regional Universitario del Noroeste (CRUN) dijo que estos cambios proyectan que cambiarán además el clima regional, junto con parámetros relacionados con el clima, tales como la temperatura, precipitación, humedad de suelos y el nivel del mar afectando a la biodiversidad.
'Y es que se entiende por cambio global en el medio ambiente, a aquellas alteraciones en los sistemas naturales, físicos o biológicos, cuyos impactos no son y no pueden ser localizados, sino que afectan al conjunto de la tierra', citó.
Hizo ver que la composición de especies de los bosques y otros ecosistemas terrestres cambiarán probablemente y pueden desaparecer totalmente determinados tipos de vegetación propia del Valle, así como la incidencia y brotes más frecuentes de plagas y patógenos, que podrán afectar a los cultivos del Valle del Yaqui.
Además de la creciente frecuencia e intensidad de los incendios y huracanes, insistió.
El cambio climático puede influir en los lagos, corrientes de agua y zonas pantanosas a causa de la alteración en la temperatura del agua, el régimen de corrientes y los niveles de agua, los incrementos de la variabilidad de las corrientes de agua, particularmente la frecuencia y la duración de grandes inundaciones y sequías.
En un mundo con una temperatura más elevada habrá una producción agrícola mayor en las altas latitudes de los hemisferios septentrional y meridional pero una producción reducida en los trópicos y subtrópicos.

No hay comentarios: