martes, 1 de mayo de 2007

Critican datos China y EU

Resaltan que las medidas para reducir las emisiones de gases invernadero serán más costosas
El Imparcial, 1 de Mayo, 2007.
BANGKOK, TAILANDIA
Estados Unidos y China criticaron un informe clave sobre el cambio climático y dijeron que las medidas para reducir las emisiones de gases invernadero serán más costosas y consumirán más tiempo de lo que aseguran los científicos, de acuerdo con documentos que la AP examinó ayer.
El informe será analizado esta semana por expertos de todo el mundo.
Los comentarios presentados por ambos gobiernos antes de la reunión del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (PICC), también minimizaron los posibles beneficios de la reducción de las emisiones de gases contaminantes y arremetieron contra las conclusiones del informe de que si se toman medidas de manera inmediata se estabilizarían los niveles de gases invernadero, limitando el aumento de la temperatura a 2 grados Celsius (3.6 grados Fahrenheit).
Los comentarios fueron un antecedente de lo que los delegados esperan será una disputa para preservar las conclusiones más importantes del informe del panel durante la reunión de esta semana.
Según el informe, las emisiones de gases invernadero, unos de los que más contribuyen con el calentamiento global, podrían recortarse por debajo de los niveles actuales si el mundo deja de consumir combustibles como el carbón, invierte en formas alternativas de energía y se reforma el sector agrícola.
Una portavoz de la delega ción estadounidense se negó a hablar sobre la posición de su país hasta que quede finalizado el borrador del informe, el viernes.
Dos informes previos del PICC ofrecieron un panorama grave de un futuro en el que las emisiones de gases invernadero podrían elevar las temperaturas hasta unos 6 grados C (11 grados F) para el año 2100.
Incluso un incremento de 2 grados podría hacer que cerca de 2 mil millones de personas enfrenten la escasez de agua para el 2050 y amenazaría con extinguir entre 20% y 30% de las especies del mundo, de acuerdo con el panel. (AP)

No hay comentarios: