miércoles, 16 de mayo de 2007

Roban a Aguah7 mdp en la red

Vandalismo
El hurto de medidores y coladeras merma las finanzas del organismo operador
Por Manuel Márquez
El Imparcia, mayo 16, 2007
mmarquezr@elimparcial.com
La rapiña contra Agua de Hermosillo (Aguah) ha dejado pérdidas por casi 7 millones de pesos, sólo en los últimos siete meses.
Información del organismo operador del agua en la capital señala que a la fecha han sido robados 8 mil 200 medidores y 385 tapas de coladeras, todo para venderlo como chatarra.
Estos actos de “rapiña” ocasionan pérdidas millonarias, pues un solo medidor instalado vale 700 pesos; se estima que sólo en medidores se han perdido 5 millones 740 mil pesos.
Para sustituir las 385 tapas de metal robadas de las coladeras, Aguah tendría que invertir 385 mil pesos, si coloca una lámina metálica de media pulgada.
Pero si se pretende sustituirla con tapaderas gruesas de resina y PVC, la pérdida subiría a 962 mil 500 pesos, pues cada unidad de este artículo tiene un valor en el mercado de 2 mil 500 pesos.
También se han registrado, en los últimos meses, 16 robos a cableado de pozos en la zona rural, lo que provoca otro “escape” de recursos por 256 mil pesos.
En contraste sólo existen 95 denuncias interpuestas ante el Ministerio Público.
El director de Agua de Hermosillo, José Luis Jardines Moreno, indicó que además tienen pérdidas por 200 millones de pesos más, por morosidad incobrable.
El director de Agua de Hermosillo, José Luis Jardines Moreno, indicó que además tienen pérdidas por 200 millones de pesos más, por morosidad incobrable.
A marzo de este año la cartera vencida del organismo operador es de 350 millones de pesos, pero de esa cantidad sólo 150 millones pueden cobrarse.
Los otros 200 millones de pesos nunca podrán cobrarse a los deudores, debido a que ya no existen los domicilios, pero como los contratos nunca se cancelaron el adeudo se seguía incrementando; hay varios casos similares, señaló.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO EVITAR EL ROBO DE TAPAS DEL ALCANTARILLADO

La solución la tiene en tapas plásticas Maderplast que las puede ver en este link
http://www.maderplast.com/espanol/tapas.html
http://www.maderplast.com/espanol/rejillas.html
el acueducto de Bogotá y los distintos acueductos de Colombia y dos de Venezuela le dieron una solución definitiva al instalar tapas plásticas Maderplast pues estas no son reciclables y no tienen valor comercial y palabras del gerente del acueducto de Bogota en una entrevista aun canal de televisión fue:

“al problema de el robo de tapas le dimos en el blanco, desde que usamos tapas no reciclables, no se las ha vuelto a robar, incluso pareciera que cuando solicitábamos 1.000 tapas de metal, se nos robaban muchas de las nuestras para producir las que solicitábamos, con las tapas plásticas fue una gran solución de doble propósito ya ni siquiera se roban las de metal.”

Ensaye pruebe nuestras tapas, haga una prueba y póngalas donde mas se las roban y vera que son la solución definitiva.

Nuestros correos son
comercio.internacional@maderplast,com
esperanza.martinez@maderplast.com