viernes, 27 de abril de 2007

Hacen productores mejor uso del agua

La Voz del Puerto, viernes, 27 de abril de 2007
Se que espera el ahorro sea de 250 millones de metros cúbicos
Federico Chávez Manjarrez
Ciudad Obregón, Sonora.- Dentro del presente ciclo agrícola de siembra 2006-07, los productores tuvieron un ahorro de agua de 250 millones de metros cúbicos, reveló Rubén Acosta Félix.
El gerente de operación del Distrito de Riego del Río Yaqui de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), detalló que en el presente ciclo de siembra la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), concesionó un volumen de mil 790 millones de metros cúbicos.
De esa cantidad se tienen gastados alrededor de mil 200 millones de metros cúbicos, faltando dar algunos riegos para los cultivos perennes como alfalfa, frutales y zacates, así como hortalizas y algodón.
A pesar de faltar algunos regadíos el ahorro de agua será de 250 millones de metros cúbicos, los cuales se deben al buen uso de los productores y mínimos desperdicios que se presentaron este año, así como a las obras de modernización que se han llevado acabo.
Con todo lo anterior y a comunicación expresa del jefe de los Distritos de Riego 041 Cajeme y 018 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Carlos Minjares Lugo, en el próximo ciclo de siembra 2007-08, se tiene garantizado un ciclo completo, lo que es algo muy positivo para los productores.
Los buenos volúmenes de agua y el ahorro importante del vital líquido, dan como resultado que se aseguren los primeros cultivos de otoño-invierno del ciclo 2007-08 en el Distrito de Riego 041 Cajeme y 018.

No hay comentarios: