jueves, 19 de abril de 2007

Tiene Guaymas futuro promisorio: Astiazarán

Se descarta para buscar gubernatura; su interés es responder con trabajo
La Voz del Puerto
jueves, 19 de abril de 2007
Patricia Montoya
Para el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez lo mejor para este Municipio está por venir con varios proyectos que aterrizarán en el puerto, mientras tanto asegura que no está en su agenda buscar la gubernatura de Sonora en el 2009.
El mandatario municipal puntualizó que su interés ahora es responder a los guaymenses con trabajo, ya que “hay mucho que hacer”.
Se mostró optimista porque el próximo año arribará al puerto el primer crucero, ya que dos compañías, la Holland América y Carnival Cruise Lines, son las primeras navieras que incluirán a Guaymas en su itinerario en el último trimestre del 2008.
Recordó que conjuntamente con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Cruceros de Florida y el comisionado de Fomento al Turismo en la Entidad, Epifanio Salido Pavlovich, acordaron la próxima visita de ejecutivos de estas dos empresas.
Se calcula que en los cruceros viajarán por lo menos tres mil turistas de distintos lugares de Estados Unidos, todos además de vacacionistas, son potenciales inversionistas para esta región.
El presidente municipal resaltó que su administración tiene muchos retos y desafíos, sobre todo en lo relativo al agua para cubrir las necesidades de uso doméstico, entre otros.
Hasta el momento Guaymas cruza por difícil situación en cuanto al suministro del agua, ya que uno de los proveedores es el Valle del Yaqui donde trabajan cinco pozos de los cuales se extrae el preciado líquido para cubrir las más elementales necesidades de este puerto, pues la mayoría de los pozos que existen en el Valle local están ensalitrados.
Por esa razón tanto el Gobierno municipal como el estatal están haciendo estudios en torno a los acuíferos de posible explotación o de una desaladora.

No hay comentarios: