viernes, 20 de abril de 2007

Pone panista denuncia contra Oomapas en AP

El ex regidor del blanquiazul Ixbel de la Cruz Butrón asegura tener pruebas
Por Gerardo López
AGUA PRIETA, Sonora (PH)
Por Gerardo López
gelopez@elimparcial.com
El Imparcial, 20 de abril, 2007
AGUA PRIETA, Sonora (PH)
Un ex regidor panista interpuso denuncia ayer en la mañana en Contraloría Municipal por supuestos malos manejos al interior del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.
En dicha denuncia Alberto Rodríguez Parra, director del organismo es señalado de haberse favorecido a sí mismo asignándose cuota fija de cien pesos como pago del servicio de agua potable.
Ixbel de la Cruz Butrón argumentó tener pruebas de que Rodríguez Parra no paga el servicio de la vivienda que renta al arquitecto Manuel Bejarano desde el 03 de octubre del año anterior.
“Es vergonzoso e inmoral que el funcionario haga este tipo de actos porque es muy autoritario para cortar el agua a gente que se atrasa uno o dos días en pagar el recibo”, declaró.
De la Cruz Butrón agregó que el director de Oomapas abrió un antro denominado Olympus el cual tiene hasta la fecha un adeudo de 25 mil 785 pesos con el organismo.
“Hasta en su negocio no paga el agua y exige a todas las empresas que paguen, es una cuestión muy grave”, mencionó.
“No es común, si el propietario del inmueble tiene adeudo al arrendatario se le exige que pague la deuda y se le proporciona el servicio de nuevo, pero aquí es diferente”, indicó.
El panista manifestó que este tipo de irregularidades son suficientes para pedir que el funcionario aludido sea destituido de su cargo.
Otro funcionario
También el nombre del titular de Desarrollo Social salió a relucir como funcionarios que no se han dedicado a pagar los servicios de agua potable.
Cutberto Navarro, no paga el servicio de agua potable, el cual también fue considerado con cuota fija, desde octubre del año pasado.

No hay comentarios: