miércoles, 25 de abril de 2007

Desinfectan casas tras inundación

El diputado local Tomás Pliego Calvo interpuso una denuncia de hechos por las afectaciones a habitantes de la colonia Santa María la Ribera
Sergio Fimbres, Reforma
Ciudad de México (25 abril 2007).- Las labores para desinfectar unas 240 viviendas en la Colonia Santa María la Ribera iniciaron este miércoles por parte de personal de la Delegación Cuauhtémoc, de la Secretaría de Salud y del Heroico Cuerpo de Bomberos, después de la fuga de aguas negras originada desde el fin de semana.
El bombero Daniel Soto dijo que lavaron y retiraron de los hogares afectados desde colchones hasta montones de tierra y basura, que se mezclaron con las aguas residuales.
"En este trabajo de limpieza también está participando personal de la Secretaría de Salud, para evitar alguna epidemia, porque las aguas negras son muy nocivas para la salud", abundó.
En tanto, trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México continuaban sus labores en el perímetro comprendido entre Avenida de los Insurgentes, Doctor Enrique González Martínez, Eje 1 Norte José Antonio Alzate y Eligio Ancona, en el que resultaron afectadas 67 familias de 27 predios.
Las aguas negras prácticamente desaparecieron de la zona, pese a que el tubo de drenaje de 1.5 metros de diámetro no ha sido reparado, y personal de Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizan el peritaje para deslindar responsabilidades por la megafuga.
Según personal del Sistema de Aguas, el tubo no ha sido reparado, pero desde el martes se determinó cancelar el registro respectivo, a fin de que no continuara el paso de aguas residuales y se inundaran más domicilios.
Demanda legislador por afectaciones
El diputado local Tomás Pliego Calvo interpuso este miércoles una denuncia de hechos por las afectaciones de habitantes de la colonia Santa María la Ribera, derivados de la inundación causada por la ruptura de un colector de aguas negras.
Ante la agencia 50 del Ministerio Público, el perredista mencionó que en la obra del Tren Suburbano, donde se rompió el tubo, participan tres empresas contratadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una de ellos Ferrocarriles Suburbanos S.A. de C.V.
Mencionó que los daños a bienes, muebles e inmuebles ascienden a varios millones de pesos, aunque no especificó la cantidad.
El legislador solicita que las empresas que resulten responsables asuman los gastos provocados por la inundación.

No hay comentarios: