viernes, 27 de abril de 2007

Debe Aguahh buscar el resto

Aportará Conagua 40%
Los recursos faltantes para el acueducto de El Molinito son responsabilidad de Agua de Hermosillo
Por María Eugenia Jaime, El Imparcial, 27 de abril, 2007.
mjaime@elimparcial.com
Las reglas de operación son muy claras, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sólo aportará el 40% del recurso del acueducto El Molinito, aclaró Roberto Salmón Castelo.
El director de Conagua señaló que el Organismo Operador de Agua de Hermosillo tendrá que conseguir el resto del recurso, pues es una situación que les compete a ellos.
“Nosotros para invertir dinero nos basamos en unas reglas de operación, nuestras reglas nos dicen que podemos poner hasta el 40%, no podemos salirnos de ahí, ellos tienen que buscar el resto del dinero”, sostuvo.
Pedirán ayuda a Federación
José Luis Jardines Moreno confirmó el pasado 25 de abril que la dependencia no tiene recursos para invertir en la construcción del acueducto, por lo que solicitó que la Federación le entrara al quite.
“Como podamos juntar ese dinero, lo importante aquí es reunir ese dinero, el organismo no es capaz, si no podemos mantener su gasto de operación, no puede hacer inversión”, declaró en ese momento.
El director del Organismo Operador de Agua de Hermosillo dejó claro que no hay recursos, pero el titular de Conagua en Sonora señaló que no es responsabilidad del Gobierno federal.
“Estamos viendo varias opciones, ya hablé con Jardines (José Luis) y me dijo que están viendo opciones, lo que nosotros tenemos el dinero ya está disponible”, resaltó.
“Estamos viendo varias opciones, ya hablé con Jardines (José Luis) y me dijo que están viendo opciones, lo que nosotros tenemos el dinero ya está disponible”, resaltó.
El funcionario federal recalcó que el recurso que le toca a la Federación ya está listo, sólo falta firmar el convenio con el Ayuntamiento de Hermosillo y que ellos logren reunir el dinero que falta.

No hay comentarios: