viernes, 20 de abril de 2007

Exigen red de drenaje vecinos de El Mirador

Utilizan actualmente fosas en cada vivienda, lo que causa molestias e insalubridad
Por Alejandra Meza
El Imparcial, 20 de abril, 2007
Habitantes de la colonia El Mirador, ubicada al Norponiente de la ciudad, manifestaron su necesidad de contar pronto con el servicio de drenaje ya que temen a las infecciones que se producen en las fosas.
Guadalupe Álvarez llegó de El Sahuaro hace cinco años, y aunque le costó un poco de trabajo se acostumbró a utilizar la fosa, pero actualmente le preocupa que las bacterias puedan afectar la salud de sus hijos.
“Hay muchos niños aquí y de las fosas salen muchos zancudos y cucarachas, nos da miedo que esa contaminación pueda causar enfermedades”, señaló.
Marisol Valdés comentó que hace cuatro años se presentaron algunos casos de dengue en la colonia, producidos por el insecto que se cría en agua sucia estancada.
La vecina dijo que están en espera de que el alcalde Ernesto Gándara Camou ayude a los habitantes de la colonia con este servicio, ya que los vecinos de ésta y otras colonias del sector le expusieron esa necesidad durante su campaña.
Hace cerca de ocho meses se otorgaron los servicios de agua potable y luz a los habitantes de El Mirador. Ahora esperan tener el servicio de drenaje antes de que llegue el verano.

No hay comentarios: