jueves, 19 de abril de 2007

Fuga de aguas negras cerca de plantel educativo

Bloquean padres la calle
Presionan para que Agua de Hermosillo solucione el problema en las calles Campo Grande y Sierra Colorada
Por Alejandra Meza, El Imparcial, 19 de abril, 2007
Un grupo de madres de familia bloqueó el cruce de las calles Campo Verde y Sierra Colorada, como medida de presión para que el personal de Agua de Hermosillo arregle una fuga de drenaje que está fuera del kinder de sus niños.
La manifestación fue motivada por el temor que tienen las mamás de que sus hijos adquieran alguna infección por estar tan cerca del charco de aguas negras, ubicado frente al jardín de niños Solidaridad 5, en la colonia Solidaridad.
Explicaron que la fuga brotó hace más de dos meses, pero fue creciendo hasta convertirse en un riachuelo de aproximadamente 15 metros de largo de agua negra verde con olor putrefacto.
Gabriela Carrillo Rivera, directora del plantel manifestó que el primer reporte se puso el día 13 de marzo, pero las autoridades se limitaron a darles un folio y la fuga siguió creciendo.
Miguel Ángel Santana, encargado del área de saneamiento del organismo operador, explicó a las mamás la situación y se comprometió a solucionar ayer mismo el problema.
“Prácticamente esta calle es un arroyo y con la basura que tiran en la calle se bloquea el drenaje y por eso se tira el agua, hoy mismo vamos a destaparlo y succionar el agua que ya está tirada”
Actualmente, dijo, en varios puntos de la ciudad existen problemas similares por la basura que voluntaria o involuntariamente se arroja en la vía pública.

No hay comentarios: