martes, 24 de abril de 2007

Los empalmenses se sienten presionados para que realicen sus pagos ante la Comisión Estatal del Agua, por el incremento gradual a la tarifa

Abigail Félix Thomas, El Vigia, abril 2004, 2007
Aunado al incremento tarifario autorizado por autoridades municipales, se registra falta de respuesta al pago del servicio del agua potable por vecinos afiliados al padrón de usuarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Aqueja a los usuarios de diversos sectores de la comunidad, el método de cobro a la tarifa del líquido vital, que está implementando la CEA en recientes fechas.
Aunado al incremento tarifario escalonado del 1.5 por ciento al importe del consumo del agua potable, la CEA está implementando entre sus usuarios presión al pago por el consumo del servicio.
Diversos vecinos de la Ciudad Jardín señalaron su descontento por la mala organización arriba mencionada aunado a la ola de cortes al servicio a escasos días del vencimiento y a la falta de aviso previo.
Cabe destacar que el incremento escalonado al servicio de agua potable, autorizado por las autoridades municipales, se programó para comenzar a aplicarse a partir del primer día de febrero del presente año a todos los usuarios registrados en el sistema.
Mientras tanto, todos los usuarios de CEA sintieron el incremento escalonado que permanecerá el presente año y cuyo porcentaje anual sumará un total del 16 por ciento.
La instalación de los medidores de agua potable es una estrategia de la CEA para que todas las familias que residen en las zonas rural y urbana paguen el total de metros cúbicos que consuman en el lapso de cada mes.
Obtener un millón de pesos para el lapso de febrero a diciembre, es la proyección del organismo operador de la Comisión Estatal del Agua, mismo presupuesto que es superior al que obtuvo el año 2006.
Y volviendo al tema de la instalación de medidores del líquido vital en colonias de la periferia comenzaron a instalarse gratuitamente 6 mil medidores para determinar la cantidad total de metros cúbicos consumidos.

No hay comentarios: