viernes, 27 de abril de 2007

Santa María la Ribera, sin servicios regulares

Parcial el suministro de agua en la calle de Carpio, piden más pipas
Johana Robles
El Universal
Viernes 27 de abril de 2007
De forma irregular, el suministro de agua potable se ha restablecido en las casas afectadas por la inundación de aguas negras que se registró desde hace una semana en la colonia Santa María la Ribera.
Habitantes del predio, ubicado en Manuel Carpio número 39, señalaron que han padecido escasez de agua desde la noche del miércoles cuando los tambos que colocó la delegación Cuauhtémoc quedaron vacíos y pidieran a la demarcación que les enviará un mayor número de pipas.
Gloria Bello, residente del número 39 interior 41, dijo que el servicio está muy irregular porque hay momentos que cae un chorrito y luego nada. "Alcanzamos a llenar dos cubetas y con eso se bañaron mis hijos, pero ahorita no tengo agua para el baño".
Pero la falta de suministro de agua potable, se ha normalizado en el predio contiguo donde la señora Inés Evia pudo usar su lavadora, ya con los servicios de agua y electricidad normalizados. "Ya nos cae desde anoche (miércoles), ahorita sí tenemos nosotros porque somos una toma de agua diferente, la verdad no tenemos problemas", explicó mientras barría el agua enjabonada sobre la banqueta mientras las pipas llenaban los tambos.
Hace una semana, comenzó una fuga de aguas negras que, con la ruptura de una tubería de agua potable, provocó la inundación de avenida Insurgentes y calles de la colonia Santa María la Ribera.
Con sillones y colchones sobre las aceras y aún el olor de las aguas negras, los vecinos se enojan al recordar que la inundación se pudo haber evitado si la delegación Cuauhtémoc hubiera atendido sus llamados.
En Manuel Carpio número 36, que resultó una de las más afectadas. Miriam Ponce Hernández observa como es reparado el hoyo creado en su piso de cemento. "Aquí es donde se originó todo, es un registro tapado pero como el agua no corría para donde tenía que ir, tuvo que buscar salida y aquí lo hizo".
Ella perdió sus ropa, sus muebles y demás pertenecencias. Con los 15 mil pesos que le pagó el gobierno del DF "sólo me alcanza para resanar las paredes y comprar otra puerta porque esta que es de madera pues se hinchó con el agua y ya no sirve".
Colonos señalaron que la noche del miércoles acudió el diputado local, Tomás Pliego, para informarles que interpuso una denuncia contra la empresa encargada de los trabajo del Tren Suburbano porque ahí se registró la ruptura de las tuberías. "Nos dijeron que hoy (ayer) nos iban a traer los documentos para verlos y que si queríamos podíamos firmarlos".

No hay comentarios: