domingo, 22 de abril de 2007

Entregan proyecto de acueducto a CNA

Redacción (PH), El Imparcial, 22 de junio.
Fue desde el pasado mes de marzo cuando Agua de Hermosillo (Aguahh) entregó a la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en Sonora el proyecto ejecutivo para la construcción del acueducto “El Molinito”, asegura el organismo en un comunicado.
José Luis Jardines Moreno, director de Aguahh, manifiesta que confía en que los 116 millones de pesos que costará la obra sean aportados por el Gobierno federal tal y como lo prometió Felipe Calderón Hinojosa.
“En caso de no ser así corresponderá a Aguahh aportar poco más del 60% de la inversión”, precisa el comunicado.
Los 116 millones de pesos, expone, se invertirán en la construcción de un acueducto de 12.9 kilómetros de longitud y 48 pulgadas, desde la presa El Molinito hasta el pozo Mesa del Seri.
También se deberán hacer trabajos de reacomodo de pozos que requerirán de una inversión de 14 millones de pesos que permitirán la interconexión de pozos conectados al acueducto Mesa del Seri, El Realito y La Galería, explica Jardines Moreno.
En cuanto al posible aumento en las tarifas del agua, el documento menciona que en Aguahh siempre se ha afirmado que es necesario ya que el 85% del presupuesto se destina a sueldos, pagos de luz y demás insumos.
Si se determina este incremento primero deberá someterse a la consideración del Consejo Consultivo de Aguahh, posteriormente a la Junta de Gobierno y finalmente será el Congreso el que autorice o rechace el aumento.

No hay comentarios: