viernes, 27 de abril de 2007

Atrapa ‘Patrullagua’ a 30 derrochadores

Multarán a reincidentes
Advirtieron a quienes tiran el agua que se impondrán fuertes sanciones
Por Ramón García, El Imparcial, 27 de abril, 2007.
NAVOJOA, Sonora (PH)
A pocas semanas de haber sido puesta en marcha, la “Patrullagua” ya reportó sus primeros resultados: La expedición de las primeras 30 notificaciones a personas sorprendidas desperdiciando el agua.
Víctor Manuel Ulloa Higuera, director del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), advirtió que en caso de reincidir serán sancionados.
Señaló que se está integrando un padrón de las personas notificadas por la “Patrullagua”, y si se detecta que reinciden, la paramunicipal impondrá sanciones que van desde los 100 a los mil salarios mínimos, en total apego a la Ley de Agua del Estado de Sonora, en su artículo 177.
Aclaró que no desean llegar a dicho extremo, sino crear conciencia y contribuir al fortalecimiento de una cultura del cuidado del agua, esto como parte del programa integral de eficiencia y modernización.
Explicó que además la unidad móvil de inspección sorprendió a varias personas que estaban desperdiciando el agua, por lo que se les entregaron las notificaciones respectivas.
Como parte de los recorridos de inspecciones, mediante la “Patrullagua” también se detectaron fugas y se atienden reportes de los usuarios en diversos sectores de Navojoa.
“Todo ello dentro de un programa que, a un mes de haberse iniciado, ha tenido muy buenos resultados”, añadió.
La unidad también ha permitido detectar que algunos usuarios instalaron sin la autorización correspondiente conexiones en cualquiera de las redes, en tanto que otros realizaron derivaciones de agua o drenaje, las cuales son causales para la aplicación de sanciones.

No hay comentarios: