jueves, 19 de abril de 2007

Reconecta LyFC energía a cuatro pozos de Los Reyes

El municipio paga 2.5 mdp que adeudaba
Reconecta LyFC energía a cuatro pozos de Los ReyesReconecta LyFC energía a cuatro pozos de Los Reyes
Emilio Fernández
El Universal
Miércoles 18 de abril de 2007
LOS REYES LA PAZ, Méx.- Luz y Fuerza del Centro (LyFC) reconectó la energía eléctrica a cuatro pozos, la presidencia municipal y el alumbrado público de algunas calles del municipio, cuyo servicio estuvo suspendido algunas horas porque el ayuntamiento no saldó casi 3 millones de pesos que debía del periodo de agosto del 2006 a febrero del 2007.
Juan Carlos Castellanos Reyes, jefe de Recuperación y Adeudos de la paraestatal, reveló que el organismo de agua potable local, pagó 2.5 millones de pesos.
Por la interrupción de la energía eléctrica alrededor de 200 mil personas se quedaron sin el suministro de agua potable desde las primeras horas del lunes cuando personal de LyFC, llevó a cabo el corte de la luz.
De ese modo los pozos denominados TR 15, TX 311 y TRT 25 y una planta de rebombeo que alimenta al pozo TX 16, fueron reconectados por LyFC.
El adeudo histórico de Los Reyes La Paz es de 86 millones de pesos que no ha sido saldado desde hace varias administraciones locales. De ese débito, 26 millones de pesos son del consumo del OPDAPAS.
Castellanos Reyes, denunció que descubrieron que el palacio municipal tenía un "diablito" por el que se conectaban de manera ilegal a los cables para contar con corriente en el ayuntamiento.
El jefe de Recuperación y Adeudos, advirtió que los cortes de energía eléctrica continuarán en los próximos días.
En la mira de LyFC está Chicoloapan, Tecámac, Zinacantepec, Tlalmanalco y Santiago Tianguistenco. El funcionario reiteró que la empresa seguirá presionando a los ayuntamientos y organismos de agua del estado de México, Puebla e Hidalgo, para que paguen por el servicio.
Piden evitar guerras por recursos naturales

No hay comentarios: